Algunos testimonios de pacientes

A continuación documentamos algunos comentarios espontáneos , en su momento,HACE MAS DE 10 AÑOS, de gente que reside fuera del país y se había atendido con C. Palas . Tal es el caso de Graciela Rodriguez, V.L fue atendida toda la familia y su hijo portador de Síndrome de Down.y J.R-y de Graciela de Montevideo .
En el caso de G.G fue atendida en Montevideo por la Dra Acosta primero por su niño de 5 años con signos del espectro autista, ( con el modelo Benenzon de Musicoterapia) y luego toda la familia..Teniendo la dicha también de haber comprobado los efectos increíbles de la sonoterapia desde el inicio de un embarazo hasta el nacimiento y después de el. como lo testifica mas abajo.
También C.R y G.
Lo mismo sucede con el testimonio de María con un Rodrigo, portador de Síndrome de Asperger y C.A y su familia con Valentina portadora de Síndrome de Rett.

 

Algunos testimonios:

 

Testimonio de G.

Querida Dra Ana Acosta ,me llamo Graciela , tuve la suerte de tener a Celia Palas al lado mío cuando tuve a mi primer hijo,que aspiró líquido amniótico al nacer y tenía fuertes probabilidades de quedar con secuelas neurológicas,tenía 6 meses y lloraba permanentemente de día y de noche,entonces ella con esa dulzura me dijo :”quiero que vayas a mi consultorio con el bebe para hacer la terapia”.Yo no entendía bien de que se trataba ,tenía apenas 22 años y lejos de toda mi familia,sentía una gran tranquilidad cuando ella me hablaba.

Mi hijo despues de las sesiones cambio completamente, es el mayor de los 4 que tuve y es un ser especial, pero no por ninguna discapacidad, todo lo colntrario, superó ampliamnte el coeficiente mental de sus compañeros y desde muy pequeño se destaco en todo lo intelectual

Hoy tiene treinta años y una carrera universitaria ;un trabajo muy bueno ,se independizó enseguida y le da a sus hemanos una imagen que ellos quieren imitar.

Doy fé de que es una terapia 100 porciento efectiva.

Cuenta con mi agradecimento de por vida, a la Sonoterapia y la Ecofonia y a su creadora Celia Palas

 

 Testimonio de C.R.

 

Yo como testimonio quiero expresar que desde el momento en que llegue a la consulta con la Dra.Ana Acosta la Sonoterapia me sirvió mucho para despertar en mí algo que estaba muy dormido, muy aquietado, consecuencias de cosas pasadas y cosas que estoy viviendo aún.

Me sirvió mucho para ir poco a poco descubriéndome a mi misma ,dándome la importancia que tengo, saber que soy una persona con derechos, que puedo disfrutar de la vida, puedo interactuar con personas. Ser yo misma que es lo que poco a poco fui descubriendo. Estoy viviendo una nueva persona en mi.

Además de todo eso me enseñó a expresarme, a abrirme un poco más a los demás y a aprender también a comprender a las otras personas que me rodean.
A veces me parecía que los problemas me abrumaban y no me dejaban salir de casa.

Después cuando llegaba de las sesiones, me podía abrir, exprésame, hacerme conocer quién era yo.

Fui descubriendo un nuevo ser en mi que desconocía y me asombro ese hecho. Ver la potencialidad que hay en mi que no sabía.

Después de un año de la terapia, me siento más segura, no dejo nada para atrás; cuando me propongo hacer algo lo hago.

Estoy re-agradecida de haber llegado a sus manos.

Uno siempre puede empezar a vivir cosas diferentes y comenzar a despertar.

 

Testimonio de GG

 

La Sonoterapia la empezamos con mi niño de 5 años y después la hicimos prácticamente toda la familia.

Los avances que hemos visto y los resultados han sido buenos en toda la familia, sobretodo en Francisco.

Está mucho más sereno, ha podido dormir todas las noches sin despertarse, cosa que se nos dificultaba. También aprendió con la Sonoterapia a contener los esfínteres que no lo hacía.

Lo mismo la hermana que está mucho menos ansiosa de lo que era. Yo también estoy más tranquila.

Tuve un embarazo con Sonoterapia y es increíble la bebe que tengo .Ahora tiene casi 6 meses y tiene una tranquilidad y una serenidad increíble.

Es increíble el efecto que han tenido los sonidos sobre ella ,como la calman, tanto los que hice con el embarazo como los que sigue teniendo todavía. Le calma los dolorcitos de panza, cuando vemos que por algo llora demasiado, le ponemos los sonidos y vemos como se tranquiliza de una forma que parece mágica.

Yo logro liberar muchas cosas a través de los sonidos, rabias, cosas que inconscientemente voy acumulando en el día a día y luego al escucharlos, logro liberar en los sueños también mucha cosa.

Encuentro un equilibrio que me resulta difícil encontrar d otra forma.

Lo bueno para mí de la sonoterapia es que estamos expresando algo en forma inconsciente y que sin saberlo sacamos de adentro todo lo que tenemos. Realmente lo logramos si ponemos empeño y ganas en esto.

Yo lo recomendaría por esto precisamente. Considero que es una terapia muy importante para todos, más en estos momentos que vivimos con mucha locura, mucho estrés.

Logró serenarme, salgo de sonoterapia renovada y durante la semana me ayuda a valorar otras cosas .

En cuanto a Francisco, ni que hablar, él tiene otro problema y le hace sentir mucho bien, pero en realidad es buena para toda la familia.

 

Testimonio de C:A.

 

Primero lo fundamental es que la Sonoterapia le gusta a Valentina.Se noto que viene con ganas y eso es fundamental para ella .

Cuando da vuelta la esquina ya sabe que es para venir y se pone contenta, asi que la que puede decir si es bueno o no para ella es ella misma.

Desde mi punto de vista pienso que le ha servido para descansar profundamente, para conectase mejor ,para canalizar sus frustraciones a través de los sonidos ya además para usar un poco sus manos, las que estaban siempre más entrelazadas (es portadora del sindore de Rett) y descubrir sus pies que los puede utilizar para algo que le gusta mucho como es hacer sonidos.

En mi, en particular, también la he probado, me ha abierto, me he dado cuenta de cosas que antes no veía y eso lo hace sentirse mucho mejor. Quizás Valentina sienta lo mismo, eso no lo puedo decir pero si puedo decir que le encanta y le encanta venir.

 

Testimonio de G.

 

Vine recomendada por una amiga que me vio muy mal y fue una experiencia nueva y muy importante para mi.

Me ayudo a salir muy rápido adelante. A veces la persona no se da cuenta de lo mal que esta hasta que comienza con la sonoterapia.

Es un camino para madurar y salir adelante con sus problemas personales.

Yo recomendaría a todos que lo lleven a cabo por la gratificación que produce.

 

Testimonio de V.L

 

Conocimos a la profesora Celia Palas por mi hijo Santiago (portador de Síndrome de Down)

La sonoterapia nos ayudó a conocer más a nuestro hijo, poder considerarlo como un hijo más, un hermano más y no hacer diferencias. Nos mostró que cada uno de nuestros tres hijos tienen capacidades diferentes.

En este momento Santiago es un joven introvertido, que atraviesa una adolescencia que sumado a su condición, a veces nos preocupa por no saber que le esta pasando.

Gracias a la Dra,Acosta con la sonoterapia, podemos sabe que le ocurre, que lo complica. Esto nos ayuda a cambiar lo necesario y a manejarnos con él desde otro lado.

Es muy importante para nosotros como grupo familiar poder recurrir a la sonoterapia para conocernos más y en particular con Santiago, conocer más sus reclamos, necesidades y broncas.


Testimonio de María.y relato de la evolución en las sesiones.


" Es como cuando estas con un resfriado y estas todo congestionado y le das un medicamento y queda todo despejado"

Así la mamá de Rodrigo define el efecto de la Sonoterapia en su hijo portador del Síndrome de Asperger.

Fue visto por primera vez el 11/08/05 .Se realizaron 13 sesiones de una vez por semana de una hora de duración.

En ese momento no había adquirido la lecto escritura,conocía los colores y los números hasta el 12. El lenguaje era acorde par su edad ( 7 años) y había superado su ecolalia pero persistía en hablar en tercera persona y por momentos tenia características peculiares en su voz (de acuerdo al síndrome) . En oportunidades presentaba encopresis.

En las sesiones estableció una relación significativa con la terapeuta, promoviendo un comportamiento apropiado y respuestas socio-emocionales que pudo trasladar fuera del ámbito de las sesiones.

En las distintas metas y procesos se logro disminuir el comportamiento estereotipado de sus manos, su hiperactividad, logrando prestar mayor atención a una actividad en reposo ( por ejemplo tocar en piano,mirar T.V. y escucharse o verse en video). También mejoro su lenguaje y el tono y melodía de la voz y hablaba menos en 3era persona.