Nuestras Fortalezas

Comunicación no Verbal

Modelo Centro Benenzon de Musicoterapia

Ser pioneros en el país abarcando 3 técnicas no verbales que contribuyen al desarrollo personal y el entendimiento de los vínculos inter-humanos a través de una nueva comunicación no verbal, permitiendo y respetando la expresión del otro ser humano en un espacio cálido y agradable se crea un clima especial apuntando al  “ser” despertando la dimensión creadora de cada uno.     

Desde 1999  Sonoterapia por ecofonia: única en su genero al tratar la traducción del sonido propio y única heredera autorizada por la autora para realizarla.

Desde 2008 ser la primera magister y supervisora en el modelo Benenzon de musicoterapia en el país y desde 2010 tener la representación del Centro Benenzon Uruguay

Una propuesta diferente con los cuencos tibetanos desmitificado su uso y sus recursos; sacándolo del ámbito de unos pocos y acercándolo al común de la gente

Con los cursos de formación en Comunicación No Verbal, en el modelo Benenzon de musicoterapia; ofrece un soporte teórico del funcionamiento de nuestra psiquis , a diferentes terapeutas como masajistas, reikistas, maestras ,profesores de música y docentes en general.

 
 
 
 

CENTRO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL 

Teléfono: 2487 8304
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTRA MISIÓN:

Brindar un espacio para el desarrollo de comunicación no verbal con originalidad,calidad, responsabilidad y calidez humana ; que permita al que se acerque, un rápido crecimiento personal y adquirir herramientas para aplicar en su ámbito personal,  laboral o educativo .y contribuir así con una mejor calidad de vida..

NUESTRA VISIÓN

Contribuir a la formación de un   hombre nuevo respetuoso del medio ambiente, la vida en general y,la comunicación inter-humana en particular.
Mejorar.y potenciar sus recursos no verbales contribuyendo una nueva forma de Comunicación verbal; basada en valores de sensibilidad, creatividad, eficiencia, calidad e innovación: satisfaciendo las necesidades propias y de la comunidad.

3 TECNICAS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL CON UN MISMO OBJETIVO:
 
  1. Musicoterapia didactica del modelo Benenzon de comunicación no verbal
  2. Sonoterapia por ecofonia modelo C.Palas
  3. Cuencos tibetanos

Acceso a la Academia Internacional Benzoniana con el titulo de Tecnico en comunicacion no verbal.

logo benenzon

La MTMB ( musicosterapia modelo Benenzon) - www.centrobenenzonuruguay

Se basa en el desarrollo, estudio y profundización de la comunicación no verbal-
Es una técnica que desarrolla un proceso terapeut9co basado en los efectos de la interacción corporal-sonoro-musical, teniendo como punto de partida el reconocimiento del otro, de los otros y de si mismo.
El beneficio  que logramos a través de ella es:
      Mejorar la calidad de vida
      Mejorar las relaciones vinculares en todas las edades
      Desesrtreesarnos
      Lograr un cambio en el paradigma emocional
Con esta técnica logramos poner en movimiento lo natural; las emociones y las energías a través del uso de :instrumentos musicales, el cuerpo , el movimiento, el silencio, la voz cantada, los sentidos, en fin; todo menos la voz hablada.
El inconsciente se hace consciente en el aquí y ahora, permiten do que situaciones no resueltas en otras épocas puedan re-estructurarse y re-dimensionarse, permitiendo una resolución.

Cursos Centro Benenzon Uruguay 2019

seminario benenzon 2015

centro de comunicacion nv ban 2

CUENCOS TIBETANOS-   www.sonoterapia.com.uy


cuencos tibetanos 4El masaje con sonidos es un acontecimiento no verba, se procura la armonización y la revitalización nergetica
Corolario vibracional para el despertar espiritual.
Oriundos de los Himalaya,se realizaban en forma manual para funciones religiosas y para contener alimentos.
Su vibración atrae la frecuencia armónica original y estimula al cuerpo a encontrar por si mismo sus propias frecuencias armónicas
En su origen fue creado en base a 7 elementos oro, cobre ,zinc, níquel, hierro, antimonio.
Hoy también los hay de cristal o cuarzo
Los efectos terapéuticos de los cuencos se deben a la acción de las diferentes vibsraiones de cada uno, del sonido particular que determine y de la resonancia con otros cuencos
Se usan como ayuda en la meditación, descnaso y relajación.
Estas vibraciones externas causan una resonancia simpática en las células, y pueden producir modificaciones en ellas.
No olviemos que el agua es buen transmisor del sonido y nuesrro cuerp9 estaq formado por un 80%  de agua

A propósito de los cuencos tibetanos
Los efectos terapéuticos de los cuencos se deben a la acción de las  diferentes vibraciones de cada uno ,del sonido particular que determine y de la resonancia con otros cuencos .
En la naturaleza todo es vibración. Cuando esas vibraciones se hacen audibles; tenemos al sonido( si son armónicas) o al  ruido (si son disarmonicas).
El sonido es energía, que produce movimiento y este produce vibración.
Esa vibración se propaga en ondas de diferente amplitud y altura que impactan en nuestro oído. Provocando un cambio de presión en la membrana timpánica. Esto provoca corrientes electromagnéticas que se deslizan a través de las terminaciones nerviosas, llegando a la correspondiente zona de la corteza cerebral. Esta deberá determinar la cantidad de “pulsos” por segundo que contiene. O sea la Frecuencia (nº de vibraciones por segundo) y podrá discriminar si se tratan de sonidos agudos (mayor frecuencia) o graves ( menor frecuencia). Así como si la vibración es regular (sonido) o irregular (ruido).
Hablamos de resonancia cuando dos objetos  vibran en la misma frecuencia.
De estos tópicos y sus efectos en resonancia con nuestros cuerpos es de lo que tratamos en nuestros talleres.
La agresividad, la depresión, el stress, el dolor físico y emocional; son incrementados, cuando no provocados por la contaminación del paisaje sonoro del que hoy somos víctimas.
Nuestra propuesta es una  experiencia teórico-practico -vivencial. Se entrega material y certificado de asistencia-
 -inscripciones- 2487 8304

 panico

 

   
TESTIMONIAL 3a  

 

Centro Comunicacion no verbal

Premio Centro Comunicacion no verbal

Diploma Centro Comunicacion no verbal

foto2opt

 La Dra Ana Maria Acosta recibiendo SegundoPremio en Narrativa en los salones del SMU -Sindicato Medico del Uruguay

Dr Ana Maria Acosta Segundo Premio SMU Premio Sindicato Medico del Uruguay

 

El 1ero de Diciembre en Buenos Aires se realizo la reunión de todos los Centros Benenzon Latinoamericanos y Europeos y estuvimos presentes.

Reunion Centro Benenzon Mundial